miércoles, 2 de abril de 2014

Fractales


Benoît Mandelbrot fallecio recientemente(14 de octubre de 2010), era un matematico de origen polaco, cuya investigacion se centro principalmente en la geometría fractal, y su divulgación, atrayendo la atención nuevamente hacia las matemáticas presentes de manera inherente en la naturaleza, y la teoría del caos. El era el padre del Conjunto de Mandelbrot y que mejor manera de honrara su vida que explicar un poco de su legado.




Por definición un fractal es,según el término acuñado en 1975 por Mandelbrot, un objeto cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. Los ejemplos siempre citados son las nubes, las montañas o las costas, objetos demasiados irregulares como para ser descritos en términos tradicionales. Por ejemplo, el perfil de una costa no es igual si se mide desde un avión, con unas dimensiones aparentemente rectilíneas, que si hace a pie de playa, momento en el que afloran los detalles más pequeños y se observa un perfil dentado que se reproduce hasta el infinito. Se dice que los fractales poseen detalle a cualquier escala de observación.





estos pueden ser construidos desde algo muy simple como la curva de Koch


Hasta la esponga de Menger

Bibliofilica Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario